• Leyenda de terror del fantasma de Zhuzha

    Leyenda de terror del fantasma de Zhuzha

    Kuznetski Most es una de las calles más antiguas del centro de Moscú que va desde la calle Lubyanka hasta Bolshaya Dmitrova. Su nombre quiere decir "el puente del herrero" y fue tomado de un puente cercano del siglo XVIII sobre el río Neglinnaya. La avenida es conocida gracias a un par de leyendas de terror que se cuentan al respecto, una de ellas un carruaje gris, que evolucionó en coche para adaptarse a la modernidad y la segunda, un fantasma vestido de blanco que vuela por la ciudad.

    La aparición es llamada Zhuzha, un sobrenombre puesto a Josefina, una diseñadora de sombreros de origen francés que vivió en Moscú a mediados del siglo XIX. Sus diseños tuvieron tanto éxito, que la gente de distintos estratos sociales la buscaba y ganó mucho prestigio.

    La joven estaba enamorada de un millonario llamado Sava Morózov, un millonario filántropo, magnate de la industria textil y el quinto hombre más rico de Rusia en aquel momento. A ella le gustaba que el hombre usara su fortuna en causas benéficas no en frivolidades como otros millonarios. Algunos dicen que ambos estaban a punto de comprometerse, pero otros aseguran Zhuzha lo amaba en secreto, pues su timidez le impedía iniciar algo.

    Según cuenta la leyenda, un desafortunado día 13 de mayo de 1905, mientras la joven circulaba en su carruaje, escuchó de un vendedor de periódicos la noticia de que Sava Morózov se había disparado en Cannes y resultó muerto. Tal suceso la dejó consternada y bajó de la diligencia aun en movimiento, encontrando también la muerte al ser aplastada por las ruedas.

    La mañana siguiente, encontraron muerto al vendedor de periódico, había sido estrangulado con una media de mujer, como las que vestía Zhuzha en el momento de su muerte, en ese momento nadie lo consideraba una casualidad, mucho menos cuando fueron muriendo uno a uno los que había publicado la nota.

    Así comenzó a contarse la historia de un carruaje fantasma que circulaba por las calles de Moscú al filo de la media noche, de él saltaba una joven vestida con ropas muy finas y antiguas, para después terminar su acto de aparición desprendiendo aterradores gritos de dolor al estar bajo las ruedas.

    Se rumora que cuando una mujer ve el fantasma de Zhuzha, significa que perderá al hombre amado, o en el peor de los casos la vida. Además, los vendedores de periódicos y reporteros suelen evadir esa calle temiendo lo que Zhuzha tenga preparado para ellos.


  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: